sábado, 25 de mayo de 2013

[Libro Recomendado] El mundo y sus demonios - Carl Sagan

  En un mundo donde diariamente estamos rodeado de misticismo y pseudociencia, este libro nos trae una magnífica salida hacia el mundo real, el mundo de lo objetivo y la verdad. Es una obra maestra digna del maestro que lo escribió, el gran profesor Carl Sagan quien quizá es la persona que a más cantidad de seres introdujo al fascinante mundo de la ciencia.


  Este gran divulgador científico nos muestra en su obra la importancia del Pensamiento Escéptico y cómo usarlo diariamente para poder obrar con lógica y discernimiento. También nos enseña cómo separar lo real de lo imaginario, y cómo tomar la información que absorvemos y utilizarla de modo coherente para poder así sacar conclusiones de una manera lógica y a partir del método científico.

 Es, sin duda, un libro que yo recomendaría a cualquier lector, y que lo lea cuanto antes: recién comenzada la secundaria podría ser un buen momento. Es de relativa fácil lectura, no hay grandes complicaciones en su entendimiento. La forma amena y básica de escribir de Sagan ayuda mucho a este objetivo, que es el de llegar a la mayor cantidad de lectores que, sin una gran formación, puedan entender los conceptos que el libro quiere transmitir.

Como reza la imagen de la portada, el autor enseña a "La ciencia como una luz en la oscuridad". Va desde tocar y explicar todos los asuntos cotidianos de pseudociencia (desde religión hasta fenómenos ovnis), a hablar sobre la historia de la evolución en el método científico y cómo este funciona y supera a cualquier misticismo. Sin duda, a conseguirlo cuando pueda. No se arrepentirán.