FECHA 📆
Estos análisis corresponden a los días 8-14 de Marzo (2021)
¿QUÉ HE HECHO ESTA SEMANA? ⛑
Posts: subí 8 posts → 2 en cada uno de mis 4 blogs.
ESTADÍSTICAS DE LA SEMANA (ADSENSE) 📈
* Vs 7 días anteriores (8-14 Marzo vs 1-7 de Marzo).
Páginas vistas: 56 (vs 148) → decremento del 62%
El promedio bajó de 21 a 8 páginas vistas al día.
Impresiones: 108 (vs 119) → decremento del 12%
El promedio subió de (casi) 17 a 15 impresiones al día.
* Vs 28 días anteriores (15 de febrero 14 de Marzo vs 18 enero al 14 de febrero).
Páginas vistas: 311 (vs 204) → incremento del 52%
El promedio subió de 3 a 5 páginas vistas al día.
Impresiones: 321 (vs 309) → incremento del 4%
El promedio subió de 5 a 6 impresiones al día.
LECCIÓN(ES) APRENDIDA(S) 🧠
Visitas vs impresiones: ¿Cuál es más importante?. Todavía no me defino por cuál dato es un indicador más fidedigno del crecimiento de un blog. La ventaja de la impresión es que termina correspondiendo mejor a los ingresos por publicidad, lo cual se relaciona con el crecimiento económico del blog; y también la impresión permite diferenciar entre entradas largas y cortas. Me explico.
Si la entrada a tu blog es corta, pondrás poca publicidad. Pero si tu entrada es larga, puedes poner más avisos publicitarios entre los párrafos que conforman tu entrada. Por lo tanto si los visitantes ven la entrada completa, tendrás un ratio impresiones / visitas más alto, por el hecho de que una sola visita está generando muchas impresiones.
A estas alturas la verdad todavía me cuesta decidirme por uno, así que en general voy celebrando cualquier progreso que voy teniendo. Pero sospecho que la larga serán más determinantes las impresiones, aunque capaz termine cambiando de opinión.
Comentarios
Publicar un comentario