El primer objetivo de tráfico que voy a ponerme es el de conseguir, en total, 100 visitas diarias entre mis blogs (contadas desde Adsense).
Actualmente tengo un promedio del último mes de 11 visitas diarias. Alcanzar 100 significaría:
- Multiplicar mis visitas actuales por 10
- Obtener más de 3 ciclos de duplicación de tráfico.
1. Métricas de verificación.
Para que sea más paulatino dividiré las metas del plan en distintas etapas, según se vayan cumpliendo:
1) Duplicación a 20 visitas
2) Duplicación a 40 visitas
3) Duplicación a 80 visitas
4) 100 visitas diarias
Los pasos 3 y 4, supongo, estarán mucho más cercanos entre sí que el resto de los pasos. Así que es probable que los termine fusionando en un solo paso. Aunque quién sabe.
Las métricas de evaluación son muy importantes porque son la manera en que tenemos de verificar si nuestro plan está dando o no resultados. De nada nos sirve tener un plan si no podemos verificar su funcionamiento - en esto se basa prácticamente todo el método científico y toda la tecnología que desarrollamos como especie humana. Le doy mucha importancia a esta etapa porque equivocarse en las métricas puede sesgar totalmente nuestro conocimiento respecto a si el plan estuvo bien o mal trazado.
2. Estrategias para lograr meta.
La estrategia es simple: seguir escribiendo es ahora la prioridad. Mantenerme andando sobre la bicicleta, no dejar de publicar durante estas primeras semanas que supongo son las más difíciles siempre (cuando nadie te lee y el blog no produce nada es cuando más uno tiende a desesperar). Espero ir mejorando poco a poco mi estilo de escritura y también agregar información interesante para los lectores, de tal manera a ir captando poco a poco tráfico desde google.
No quiero utilizar estrategias de publicidad compradas ni por redes sociales porque asumo que estos métodos solos sirven a corto plazo y no significan un crecimiento "real" de las visitas, por decirlo así. Me gusta centrarme en el crecimiento orgánico, que lo veo mucho más estable y real.
Tampoco planeo darle demasiada importancia al SEO, al menos en un principio. Sí creo que con la práctica uno va mejorando a la hora de pensar y elegir un título y algunos párrafos y oraciones que orientarían más a una persona que por ejemplo está con una duda a entrar y leer una publicación. Pero no pienso entrar a editar el HTML de las entradas o cosas así. Más adelante quizá, pero ahora no quiero centrarme en cosas que por el momento no me resultan agradables. Solo espero que las palabras sigan fluyendo hasta donde se pueda, y ver hasta dónde crece la semilla que planté hace un par de semanas.
Comentarios
Publicar un comentario