Ir al contenido principal

Cómo reciclar contenido

      Para todos aquellos que nos pasamos la jornada  escribiendo y creando nuevas publicaciones, reciclar contenido es parte esencial de nuestra productividad. Reciclar no es autoplagiarse ni repetirse hasta el cansancio, sino utilizar un parte del contenido que ya usaste para darle una nueva utilidad, de una u otra forma. 

¿ES MALO RECICLAR CONTENIDO?

  Si te parece que reciclar contenido es malo, pues permíteme darte un par de ejemplos:

1. John Williams: compositor de grandes bandas sonoras como Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, etc.



2. Johann Sebastian Bach: de hecho, Bach - como muchos otros músicos renombrados - hacían músicas llamadas "variaciones" porque abiertamente se basaban en una misma idea repetida de una manera distinta. A veces muy distinta, otras con variaciones más ligeras. Pero al final, cada una era un producto distinto basado en una idea similar.



  Si Williams y Bach reciclaron su contenido varias veces, pues no sé si está bien o mal pero no seré yo quien diga que hacer eso es de tontos o malos productores de contenido.

VENTAJAS DE RECICLAR CONTENIDO.

- Mayor rendimiento: si de un mismo contenido puedes sacar varios productos, entonces el rendimiento será mejor. Es como sacar un mismo modelo de celular en varios colores → pequeñas modificaciones pueden aumentar en gran medida las ventas.

- Permite profundizar: al reciclar uno se basa en un contenido y lo modifica para crear uno nuevo. Estas modificaciones permiten profundizar áreas o aspectos que quizá no quedaban bien al momento de escribir el primer artículo, o que simplemente no se te ocurrieron al momento de escribir el artículo por primera vez (y ya no queda bien encajado luego).  

- Permite generalizar: al inverso que el punto anterior, a veces el contenido creado es simplemente una rama de algo más grande. Al reciclar el contenido, puedes permitirte mostrar estas estructuras desde un punto de vista que sea mejor apreciable.

- Oportunidad para mejorar: todos los errores que hayas cometido en tu primer contenido puedes enmendarlos en el segundo. Aprovecha la ocasión.

- Experimentar: puedes simplemente hacer experimentos como mostrar lo mismo bajo distintos puntos de vista y ver cómo afecta esto al público. Son oportunidades para aprender algo nuevo.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Área y Perímetro de un Triángulo.

De este trazado, surgió todo lo que conocen como Trigonometría, también llamado "Oh dios, mata a quien inventó la maldición del seno, coseno, tangente, y sus malditas cofunciones y al demonio con todo". Como todos saben, el triángulo es una figura geométrica que consta de 3 lados, que se unen dos a dos. Existen varios tipos de triángulos; pueden clasificarse acorde el tipo de ángulo que tienen, o la relación entre sus lados. Clasifiquémoslos acorde la relación entre sus lados: -Triángulo Equilátero: Posee 3 de sus lados iguales, osea todos. -Triángulo Isóceles: Posee 2 de sus lados iguales, y uno desigual -Triángulo escaleno: Posee los 3 lados desiguales. -El Área de un triáńgulo es exactamente igual a la mitad de la de un rectángulo que tenga su misma base y altura. Osea, A = (B.H)/2, y se aplica para todos los triángulos. -También puede aplicarse siempre la Fórmula de Herón, que la desarrollaremos en otro post. Perímetro y Área de lo

Álgebra [1]

"3 x 2006 = 2005+2007+X. ¿Cuál es el valor de X?" a)2005 b)2006 c)2007 d)2008 e)2009 Planteo Un problema muy sencillo, para comenzar en álgebra.  Como verán, tenemos 3(2006) = 2005+2007+X.  Como sabrán los que ya saben hacer ecuaciones de primer grado, una forma muy sencilla de solucionar el problema es despejar simplemente, de tal forma que quede así: 3(2006) -2005-2007 = X Sin embargo, como se podrán fijar, (1) 2005 = 2006-1 y (2) 2007 = 2006+1, osea: Reemplazando (1) y (2):  2005+2006 = 2006-1+2006+1 = 2006+2006 = 2(2006) Entonces, 3(2006) = 2(2006)+X 3(2006)-2(2006) = X 2006 = X Como hicimos arriba. b)2006 Parecerá que la segunda forma es más complicada, pero en realidad, cuando trabajamos sin calculadoras (como en muchas pruebas y prácticamente el total de olimpiadas matemáticas) resulta muy útil ver el ejercicio de esa manera.

Cómo tener ideas para escribir en un blog

  Aunque en este blog solo escribo dos entradas semanalmente, tengo otros 3 blogs donde publico con el mismo ritmo, llevando actualmente un total de 8 entradas publicadas a la semana. Esto hace más de una publicación por día de promedio, incluyendo sábados y domingos.    Reconozco que es un trabajo del que disfruto y al mismo tiempo que demanda su tiempo y esfuerzo. Pero si es lo que te interesa, te daré los consejos que utilizo yo para mantenerme en constante producción de artículos en mis distintos blogs. 1. Escribe todos los días   Escribir, como cualquier otra actividad, es una cuestión de rutina y mejora constante. Escribir es como un músculo que se desarrolla con entrenamiento y práctica constante, medida y dirigida.  2. Planifica escribir, editar y publicar   El enemigo del escritor son las interrupciones creativas. El primer borrador será caótico en general, y no te preocupes por eso: para eso está la función de editar.   En general, la edición debe hacerse en momento